Sexto grado.

Semana del 12 al 17 de abril.

Actividades formativas.
Continuación y formación a las clases explicadas.

Lunes
Español:Taller en la página 43.
Página de apoyo 42

Ciencias naturales
Resolver página 33
Página de apoyo 32.


Martes 13

Matemáticas
Taller página 26
Lo desarrollaremos en clase, por medio de zoom juntos.
Horario 2:00 a 2:40
Código: 6077020945

Ciencias sociales.
Desarrolle la página 31, de apoyo la páginas 26, 28 y 29.
 De tener alguna duda, realizarla el día jueves en horario de 8:00 a 8:40

Ciencias naturales
Desarrollo de la página 36
Página de apoyo 34.

Formación en valores.
Desarrolle las páginas 52 y 53

Miércoles
Matemáticas
Desarrollo de página 27
 Página de apoyo 24 y 25.

Jueves 16
Desarrollo de la página 30
Sólo en el área que indica actividades que tiene tres preguntas (deben estar en el cuaderno de sociales desarrollado)

Español: lectura comprensiva.
Por medio de zoom
Horario el mismo y código el antes mencionado.

Viernes 17
Formación en valores
Desarrollo de páginas 54 y 55.
 Español
Desarrollo de las tres primeras páginas de caligrafía.


Observación: El día jueves en horario de 8:00 a 8:40 responderé a dudas que tengan en algunas de las actividades.








Semana del 6 al 10 de abril.

Lunes 6 de abril.
Español: clases de acento, páginas 42
Introducción por medio de zoom

Ciencias naturales: sistema nervioso por medio de zoom.
Grupos
A. 10:00
B.11:00
C. 12:00

Martes 7 de abril.
Matemáticas: adición y sustracción de números enteros, explicación por zoom
En el mismo horario cada grupo.

Ciencias naturales: resolver la página 31 con sus propios concepto.

Ciencias sociales: resuelve la página 26 la parte que dice actividades sólo las dos preguntas con los puntos en azules

Valores: redacta una carta dedicada a Panamá que le expreses que practiquen el valor de la solidaridad.

En las clases de zoom será respondida cada duda a las prácticas a realizar en ambos días.























Explicación de la semana entrante y vídeo de motivación.

Semana del 30 al 3 de abril



Martes 31
Español
Ciencias sociales

Desarrollo del taller de español





ACADEMIA INTEGRAL SAN LUCAS      
Taller  de español
Uso correcto de la v y b , c, x, y, z                                       
Nombre: _____________________                                         Valor:    30                        Grado: 6°
Docente: Lissette Bermúdez                                      Puntos obtenidos:   ____                                                                           


I.Parte: Busca en el diccionario las siguientes palabras ( 5 puntos)
1.Posibilidad            
2.insectívoro                                  
3.evidenciar                               
4.beneficio                              
5.modernismo                                 

II.Parte: Completa las líneas en blanco con la b y v. (10 puntos)

1.a_ecedario                                                     6.al_aricoque
2.a_anzar                                                           7.ama_ilidad       
3._arba                                                               8. desea_le
4.ca_er                                                               9. _irtud
5.ad_erbio                                                         10. nausea_undo
III.Parte: Redacta 5 oraciones con la siguientes imágenes, debes incluir la c, s y z en tu escrito. (5 puntos)


Las 7 reglas definitivas para manejar estudiantes problemáticos ...


           

1.______________________________________________________________________
2.______________________________________________________________________
3.______________________________________________________________________
4.______________________________________________________________________
5.______________________________________________________________________
IV.parte: Desarrolla las siguientes preguntas(5puntos)
1.Escribe 2 reglas del uso correcto de la x
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.Escribe 3 reglas del uso correcto de la s
________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Indicaciones: Debe transcribirlo en una página de raya y desarrolarlo
En el área de la imagen en su página debe colocar oraciones sobre la imagen.



Ciencias sociales
Desarrollo del taller    Valor: 25 puntos
 Cuestionario
Características geográficas 
1-¿Cuáles son los límites de América
2-Anota los dos puntos extremos de América
3-¿Cuáles son algunas actividades económicas que practican las diferentes formas de relieve?
4-Aanaliza ala descripción de la geografía de América y crea tu propio concepto, según lo entendido
5-¿Cuáles son las caracteríticas de las costas de América?
6-Qué significa costa?
7-Escribe dos de las características de los ríos de América
8-Principales ríos de la vertiente delÁrtico
9-Tres de los principales ríos de la vertiente del Pacífico
10-Tres de los principales ríos de la vertiente del Atlántico
11-Anota las dos coordenadas de América.

Páginas de apoyo 12, 16, 18 y 22.
Desarrollarlo en el cuaderno.


Miércoles 1 de abril

Matemáticas


Taller sumativo
Relación del orden


Lo resolverán en línea por medio de la reunión programada por grupos
A, B Y C.
Cada niño debe tener una hoja para anotar el taller y estar pendiente de la clase será el miércoles 1 de abril 2020.

Grupo A: 10 a, m
Grupo B, 11 a, m
Grupo C, 12 a,m.
Usando el programa zoom como ya lo estamos haciendo.




Jueves : Ciencias naturales

Realizar la células ( animal o vegetal)

Realizar con material reciclable alguna de las dos células, guiarse de la página 17 para colocar las partes.
Material que tengan en casa.

Ejemplos:




Aula de plástica: 2015




Prototipo de célula con material de reciclaje | EducayCrea.com

Debe enviar la foto de lo realizado en académica.



Viernes: Valores

Trabajaremos en línea 
Escucharán la historia del valor del respeto y solidaridad y redactarán  sobre lo entendido.

Grupo A: 10, a, m
Grupo B 11, a, m
Grupo C 12 a, m.

Recuerde estar pendiente en el grupo para cuando iniciará la clase en línea.













































































































































































































































































































_____________________________________________________________________________












Actividades del 23 al 27 de marzo
                                                                                                 Grupo: sexto grado
                                                                                               Docente: Lissette Bermúdez

Guía e indicaciones.
 Materia : Español

1-Lunes:  Copiar las reglas de las palabras con dudosas escrituras de las páginas 250 y 252

Deben estar copiado en el cuaderno de español

2-Jueves:  Desarrollo de las página 251 (apoyarse de las reglas copiada de la página 250)

3-Viernes: Desarroollo de la página 253 (apoyarse de las reglas copiadas de la página 25)



Materia matemáticas:

1-Martes: Escuchar la explicación que se basa del tema relación del orden.
Al entrar a académica y observar los vídeos.

2-Miércoles:Desarrollo de página 21 y 22 (apoyarse del vídeo que explica el tema en académica )

3-Viernes: Desarrolla página 23 (apoyarse del vídeo que explica el tema)

Materia ciencias naturales: 

1-Escuchar el vídeo de la clase explicada (buscar vídeo en académica sobre la explicación)

2-martes: Desarrollo de páginas 15 y 18 ( respuestas como página de apoyo 12 está todo para responder)

3-miércoles: Desarrollo de página 24 y 25 ( páginas para buscar respuestas página  17)


4-Viernes: Desarrollo de página 26  y 27 hasta la parte 6 ( página de ayuda para respuestas 16 y 17)














Materia ciencias sociales:

1-Martes:Escuchar la explicación en el vídeo (escuchar del tema en los vídeos subidos en académica)

2-miércoles :Desarrollo de la página 24 (página para ayuda a sus respuestas página 23)

3-Jueves: Desarrollo de la página 25 (página de respuestas página 22 y buscar el recortable de la página 289 y pegarlo en la página 25 tal cual aparece en la página 289)

 Materia Valores:

Martes:

1)¿Que piensa de el respeto?

2)¿como podemos ayudar a personas que no tienen respeto?

3)¿donde encontramos el respeto?

4)¿Que opina del respeto?

5)¿Cual es el antivalor del respeto?

6)¿Como realiza el respeto en su actividad diaria?

7)¿Que es el respeto?

8)¿Que le influye a respetar?

9)¿Como respetaría a sus maestros?

10)¿Si hay personas que no respetan como ayudaría usted?

Viernes:
Realiza un acróstico con la palabra respeto.



 Un acróstico: Es una composición, en verso o en prosa, en el cual ciertas letras de cada verso o frase, leídas en forma vertical, forman una palabra o mensaje.



Resultado de imagen de imagen hermosas de acrosticos











Nota: Observar en académica los vídeos para apoyo a los desarrollo de los temas de ser necesario 

Deben enviar las fotos de cada página desarrollada por día.
Guiarse de las páginas que coloqué de apoyo.
Semana de talleres formativos, para reforzar.



________________________________________________________________________



Semana 16 al 20 de marzo

Indicaciones:
Estará dividido por materias cada actividades debe seguir a pie de letra cada asignación. 
De no comprender, hacer las preguntas pertinentes al tema.
Materias:

Español:


Evaluaciones:
Rubricas
Tablas de evaluación
Debe entregar cada trabajo según la fecha de la agenda
En horario de clase 7:30 a 4:00 p.m 
Guiarse de la agenda para la entrega.



Actividad 1.

EL CONSUMISMO

Una gran proporción de hombres y mujeres de los países ricos parecen haber cambiado la especie homo sapiens en homo consumens. Desde la infancia se nos viene modelando como consumidores a manos de una publicidad que es
ya como el aire que respiramos. Una vez formado en ese homo consumens, él y ella influyen a la vez en la economía creando y justificando necesidades cada vez mayores: lo superfluo se torna conveniente, lo conveniente se hace necesario, lo necesario se convierte en indispensable. Se crea la sociedad de consumo, con valores, actitudes y leyes propias.   
En esa sociedad, Libertad quiere decir uso ilimitado de bienes, servicios y dinero.  Desarrollo significa tener más, industrialización, urbanización, aumento de ingresos per cápita. La información, según este esquema, es libre cuando viene de determinada dirección y empuja a determinadas metas. El fin de todo ello es abrir o ampliar mercados, aumentar los beneficios, y, para eso, convertir la global village en Businesstown. El centro: mi yo. Los demás seres humanos, cosas para mí. El motivo: ganancias.
La ley moral: la eficacia. Medios: todos los eficaces, caiga quien caiga". 
 P. Pedro Arrupe, S.J.

Responde las siguientes preguntas.
1.- ¿Quiénes parecen haber cambiado la especie “homo sapiens” en “homo consumens”?
 2.- ¿Desde cuándo se nos viene modelando como consumidores?
3.- En la sociedad de consumo ¿qué quieren decir? -Libertad:
4.- En esta sociedad de consumo específica quién es el centro, el motivo, la ley moral y los medios.
5.- ¿En qué zonas del mundo crees que existe esta sociedad de consumo?
6.- ¿Este tipo de sociedad enriquece a la persona en valores?
7.- ¿Qué significa que la información es libre cuando viene de determinada dirección y empuja a determinadas metas?
8.- ¿Qué aspecto de esta sociedad cambiarías en beneficio del ser humano?  
9- ¿De qué necesidades creadas en este consumismo podrías prescindir en tu vida diaria? 
10.- ¿Te ves reflejado en esta sociedad de consumo? ¿Por qué?
 Analiza la siguiente lectura y completa las preguntas.
Valor 20 puntos Debe estar ilustrado.


Comunicación verbal y no verbal 


Actividad 2 
2. Pega una imagen, caricatura, explica sus características, interpreta el mensaje que observas en la imagen o caricatura (10 líneas)

 Actividad 3: Por medio de un debate deben  comentar sobre la deserción escolar en Panamá  que existen el día de hoy.
Deben grabar un debate donde se vea las interrogantes, puntos de vista y conclusión (de 4 a 5 minutos)



ESCALA NUMÉRICA PARA EXPOSICIÓN

CRITERIOS
PUNTOS OBTENIDOS

Dominio de Contenido                    10

Material de Apoyo                         10

Tono de Voz                                   5

Puntualidad                                    5

Total de puntos                              30




                                                           NOTA:




4-Actividad 4 Explica por medio un cuadro sinóptico la comunicación en códigos verbales y no verbales.


Ejemplo de cuadro sipnótico (utilizar otro, es un ejemplo)






Actividad 5 Analizar situaciones y determinarán si son actos comunicativos.
Deben buscar la información.
5 ejemplos de lo leído
Mencionar situaciones que dificultan la comunicación.
Matemáticas.
Actividades: 



Operaciones básicas

I.Parte:Resuelve las siguientes operaciones combinadas(5 puntos)
A.456+392-(88+445) – 92=
b.300-99+(700+77)=
c.2163+22-(15+24)=
d.150-325+(905-659)+15=



II.Parte: Resuelve las siguientes multiplicaciones (debe estar los pasos de cada operación)(9 puntos)
A.8905x590                                 







B.  532548X096                    








C. 555X227











III.Parte: Resuelve las siguientes divisiones (9 puntos)
A.525:21=


B.112:8




C.270:18


IV Parte: Contesta en frase completa (2 puntos)
1.Coloca las partes de las sustracciones.
-45_____________
22_______________
  23_____________
Valor 30 puntos.
Valor absoluto


Definición
   El valor absoluto de un número es la distancia entre ese número y el 0. Los valores absolutos se escriben con dos líneas verticales llamadas signos de valor absoluto.





Valor absoluto quiere decir...
. simplemente qué distancia hay de un número a cero:
"6" está a 6 de cero,
y "-6" también está a 6 de cero.
Así que el valor absoluto de 6 es 6,
y el valor absoluto de -6 también es 6
Más ejemplos:
  • El valor absoluto de -9 es 9
  • El valor absoluto de 3 es 3
  • El valor absoluto de -156 es 156
¡No negativos!
Así que en la práctica el "valor absoluto" significa quitar el signo negativo de delante de un número, y pensar en todos los números como números positivos.
Símbolo de valor absoluto
Para indicar el valor absoluto de algo, pones símbolos "|" a los lados, como en estos ejemplos:
|-5| = 5
|7| = 7
Restar de las dos maneras
No importa en qué orden hagas una resta, su valor absoluto siempre será el mismo:

|8-3| = 5
|3-8| = 5
(8-3 = 5)
(3-8 = -5, y |-5| = 5)
 Trabaja las páginas en el libro: 19 a 23

Observar tema y vídeo de apoyo:

Materia ciencias naturales



 Tema: Célula animal y vegetal (secuencia al tema)
1-Práctica en el libro página 13 y 14.
Desarrollar las páginas del libro.

2-Exponer el tema de higiene mental.
Debe estar preparadas las fichas de higiene mental a computadora  (es individual)
Crear su diapositiva de 5 a 7

Enviar su exposición por medio del blogger


   
ESCALA NUMÉRICA PARA EXPOSICIÓN

CRITERIOS
PUNTOS OBTENIDOS

Dominio de Contenido                    10

Material de Apoyo                         10

Tono de Voz                                   5

Puntualidad                                    5

Total de puntos                              30



                                                           NOTA:

3-Clasifica las siguientes células (coloca las partes de célula animal y vegetal)

 Resultado de imagen de celula animal y vegetal en blanco
 Construye tu propio cuestionario de 15 preguntas ( páginas 11 a 13)
Glosario de palabras
1-Bacteria
2-organismo
3-estímulos
4-vida
5-inertes
6-viscosa
7-seres vivos
8-minerales
9-oxígeno
10-citoplasma
11-núcleo
12-unicelulares
13pluricelulares
14-multicelulares
15-estructura

Valor 15 puntos 
Materia ciencia sociales.

Actividades:
Introducción al tema
1-Copiar un análisis del tema características geográfica de América
Al final realiza tu propio concepto según lo que entendiste.
En el blogger está el link de apoyo y también apoyarse de las páginas 10, 11, 12 y 16.

Seguir indicaciones del blogger.

2-Resuelve el taller en el libro (páginas 20 y 21)
Desarrollo de páginas en el libro.
Cada estudiante en su libro debe usar un solo color de bolígrafo.

Cuando lo requiera lápiz.

3-Resolver el taller en el libro (página 13, 14 y 15)
De la página 13 realizar el área que dice actividades.
Son tres puntos.
De las otras páginas todo lo que está en la páginas.

 Materia Valores:

  1-Desarrollo de preguntas
Seguir indicaciones, debe ser a mano, cuidar la ortografía y caligrafía (la tomaré en cuenta)
Debe estar ilustrado todo en hojas blancas, estilo de un álbum.
1- Responsabilidad de los padres
2- Lista de tareas en el hogar
3-Explicar las razones del orden
4-Comando de orden para los niños (Debe estar ilustrado)
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif; font-size: large;">
2-Grabar un simulacro del orden en todo los hábitos 
Debe enviar cada trabajo por este medio
en el caso de los libros les otorgaré una fecha, lo demás enviarlo por este medio. 



Comentarios