Sexto grado.
Actividades formativas.
Continuación y formación a las clases explicadas.
Lunes
Español:Taller en la página 43.
Página de apoyo 42
Ciencias naturales
Resolver página 33
Página de apoyo 32.
Martes 13
Matemáticas
Taller página 26
Lo desarrollaremos en clase, por medio de zoom juntos.
Horario 2:00 a 2:40
Código: 6077020945
Ciencias sociales.
Desarrolle la página 31, de apoyo la páginas 26, 28 y 29.
De tener alguna duda, realizarla el día jueves en horario de 8:00 a 8:40
Ciencias naturales
Desarrollo de la página 36
Página de apoyo 34.
Formación en valores.
Desarrolle las páginas 52 y 53
Miércoles
Matemáticas
Desarrollo de página 27
Página de apoyo 24 y 25.
Jueves 16
Desarrollo de la página 30
Sólo en el área que indica actividades que tiene tres preguntas (deben estar en el cuaderno de sociales desarrollado)
Español: lectura comprensiva.
Por medio de zoom
Horario el mismo y código el antes mencionado.
Viernes 17
Formación en valores
Desarrollo de páginas 54 y 55.
Español
Desarrollo de las tres primeras páginas de caligrafía.
Observación: El día jueves en horario de 8:00 a 8:40 responderé a dudas que tengan en algunas de las actividades.
Semana del 6 al 10 de abril.
Lunes 6 de abril.
Español: clases de acento, páginas 42
Introducción por medio de zoom
Ciencias naturales: sistema nervioso por medio de zoom.
Grupos
A. 10:00
B.11:00
C. 12:00
Martes 7 de abril.
Matemáticas: adición y sustracción de números enteros, explicación por zoom
En el mismo horario cada grupo.
Ciencias naturales: resolver la página 31 con sus propios concepto.
Ciencias sociales: resuelve la página 26 la parte que dice actividades sólo las dos preguntas con los puntos en azules
Valores: redacta una carta dedicada a Panamá que le expreses que practiquen el valor de la solidaridad.
En las clases de zoom será respondida cada duda a las prácticas a realizar en ambos días.
Explicación de la semana entrante y vídeo de motivación.
Martes 31
Español
Ciencias sociales
Desarrollo del taller de español
Español
Ciencias sociales
Desarrollo del taller de español
ACADEMIA INTEGRAL SAN
LUCAS
Taller de español
Uso correcto de la v y
b , c, x, y, z
Nombre: _____________________ Valor: 30 Grado: 6°
Docente: Lissette
Bermúdez Puntos
obtenidos: ____
I.Parte: Busca en el diccionario las siguientes palabras ( 5 puntos)
1.Posibilidad
2.insectívoro
3.evidenciar
4.beneficio
5.modernismo
II.Parte: Completa las líneas en blanco
con la b y v. (10 puntos)
1.a_ecedario 6.al_aricoque
2.a_anzar
7.ama_ilidad
3._arba
8. desea_le
4.ca_er
9. _irtud
5.ad_erbio
10. nausea_undo
III.Parte: Redacta 5 oraciones con la
siguientes imágenes, debes incluir la c, s y z en tu escrito. (5 puntos)
1.______________________________________________________________________
2.______________________________________________________________________
3.______________________________________________________________________
4.______________________________________________________________________
5.______________________________________________________________________
IV.parte: Desarrolla las siguientes
preguntas(5puntos)
1.Escribe 2 reglas del uso correcto de
la x
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.Escribe 3 reglas del uso correcto de
la s
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Indicaciones: Debe transcribirlo en una página de raya y desarrolarlo
En el área de la imagen en su página debe colocar oraciones sobre la imagen.
Ciencias sociales
Desarrollo del taller Valor: 25 puntos
Cuestionario
Características geográficas
1-¿Cuáles son los límites de América
2-Anota los dos puntos extremos de América
3-¿Cuáles son algunas actividades económicas que practican las diferentes formas de relieve?
4-Aanaliza ala descripción de la geografía de América y crea tu propio concepto, según lo entendido
5-¿Cuáles son las caracteríticas de las costas de América?
6-Qué significa costa?
7-Escribe dos de las características de los ríos de América
8-Principales ríos de la vertiente delÁrtico
9-Tres de los principales ríos de la vertiente del Pacífico
10-Tres de los principales ríos de la vertiente del Atlántico
11-Anota las dos coordenadas de América.
Taller sumativo
Relación del orden
Lo resolverán en línea por medio de la reunión programada por grupos
A, B Y C.
Cada niño debe tener una hoja para anotar el taller y estar pendiente de la clase será el miércoles 1 de abril 2020.
Grupo A: 10 a, m
Grupo B, 11 a, m
Grupo C, 12 a,m.
Usando el programa zoom como ya lo estamos haciendo.
Jueves : Ciencias naturales
Realizar la células ( animal o vegetal)
Realizar con material reciclable alguna de las dos células, guiarse de la página 17 para colocar las partes.
Material que tengan en casa.
Ejemplos:
Debe enviar la foto de lo realizado en académica.
Viernes: Valores
Trabajaremos en línea
Escucharán la historia del valor del respeto y solidaridad y redactarán sobre lo entendido.
Grupo A: 10, a, m
Grupo B 11, a, m
Grupo C 12 a, m.
Recuerde estar pendiente en el grupo para cuando iniciará la clase en línea.
_____________________________________________________________________________
Actividades del 23 al 27 de marzo
Grupo: sexto grado
Docente: Lissette
Bermúdez
Guía e indicaciones.
Materia :
Español
1-Lunes: Copiar las reglas de las palabras
con dudosas escrituras de las páginas 250 y 252
Deben estar copiado en el cuaderno de español
2-Jueves: Desarrollo de las página 251
(apoyarse de las reglas copiada de la página 250)
3-Viernes: Desarroollo de la página 253 (apoyarse
de las reglas copiadas de la página 25)
Materia matemáticas:
1-Martes: Escuchar la explicación que se basa del tema relación del orden.
Al entrar a académica y observar los vídeos.
2-Miércoles:Desarrollo de página 21 y 22 (apoyarse
del vídeo que explica el tema en académica )
3-Viernes: Desarrolla página 23 (apoyarse del vídeo
que explica el tema)
Materia ciencias
naturales:
1-Escuchar el vídeo de la clase explicada (buscar
vídeo en académica sobre la explicación)
2-martes: Desarrollo de páginas 15 y 18 (
respuestas como página de apoyo 12 está todo para responder)
3-miércoles: Desarrollo de página 24 y 25 ( páginas
para buscar respuestas página 17)
4-Viernes: Desarrollo de página 26 y 27 hasta
la parte 6 ( página de ayuda para respuestas 16 y 17)
Materia ciencias sociales:
1-Martes:Escuchar la explicación en el vídeo (escuchar del tema en los
vídeos subidos en académica)
2-miércoles :Desarrollo de la página 24 (página para ayuda a sus
respuestas página 23)
3-Jueves: Desarrollo de la página 25 (página de respuestas página 22 y
buscar el recortable de la página 289 y pegarlo en la página 25 tal cual
aparece en la página 289)
Materia Valores:
Martes:
1)¿Que piensa de el respeto?
2)¿como podemos ayudar a personas que no tienen respeto?
3)¿donde encontramos el respeto?
4)¿Que opina del respeto?
5)¿Cual es el antivalor del respeto?
6)¿Como realiza el respeto en su actividad diaria?
7)¿Que es el respeto?
8)¿Que le influye a respetar?
9)¿Como respetaría a sus maestros?
10)¿Si hay personas que no respetan como ayudaría usted?
Viernes:
Realiza un acróstico con la palabra respeto.
Un acróstico: Es una
composición, en verso o en prosa, en el cual ciertas letras de cada verso o
frase, leídas en forma vertical, forman una palabra o mensaje.
Nota: Observar en académica los vídeos para apoyo a
los desarrollo de los temas de ser necesario
Deben enviar las fotos de cada página desarrollada por día.
Guiarse de las páginas que coloqué de apoyo.
Semana de talleres formativos, para reforzar.
________________________________________________________________________
Semana 16 al 20 de marzo
Indicaciones:
Estará dividido por materias cada
actividades debe seguir a pie de letra cada asignación.
De no comprender, hacer las
preguntas pertinentes al tema.
Materias:
Español:
Evaluaciones:
Rubricas
Tablas de evaluación
Debe entregar cada trabajo según la fecha de la
agenda
En horario de clase 7:30 a 4:00 p.m
Guiarse de la agenda para la entrega.
Actividad 1.
EL CONSUMISMO
Una gran proporción de hombres y mujeres de los
países ricos parecen haber cambiado la especie homo sapiens en homo consumens.
Desde la infancia se nos viene modelando como consumidores a manos de una
publicidad que es
ya como el aire que respiramos. Una vez formado en
ese homo consumens, él y ella influyen a la vez en la economía creando y
justificando necesidades cada vez mayores: lo superfluo se torna conveniente, lo
conveniente se hace necesario, lo necesario se convierte en indispensable. Se
crea la sociedad de consumo, con valores, actitudes y leyes propias.
En esa sociedad, Libertad quiere decir uso
ilimitado de bienes, servicios y dinero. Desarrollo significa tener más,
industrialización, urbanización, aumento de ingresos per cápita. La
información, según este esquema, es libre cuando viene de determinada dirección
y empuja a determinadas metas. El fin de todo ello es abrir o ampliar mercados,
aumentar los beneficios, y, para eso, convertir la global village en
Businesstown. El centro: mi yo. Los demás seres humanos, cosas para mí. El
motivo: ganancias.
La ley moral: la eficacia. Medios: todos los
eficaces, caiga quien caiga".
P. Pedro Arrupe, S.J.
Responde las siguientes preguntas.
1.- ¿Quiénes parecen haber cambiado la especie
“homo sapiens” en “homo consumens”?
2.- ¿Desde cuándo se nos viene modelando como
consumidores?
3.- En la sociedad de consumo ¿qué quieren decir?
-Libertad:
4.- En esta sociedad de consumo específica quién es
el centro, el motivo, la ley moral y los medios.
5.- ¿En qué zonas del mundo crees que existe esta
sociedad de consumo?
6.- ¿Este tipo de sociedad enriquece a la persona
en valores?
7.- ¿Qué significa que la información es libre
cuando viene de determinada dirección y empuja a determinadas metas?
8.- ¿Qué aspecto de esta sociedad cambiarías en
beneficio del ser humano?
9- ¿De qué necesidades creadas en este consumismo
podrías prescindir en tu vida diaria?
10.- ¿Te ves reflejado en esta sociedad de consumo?
¿Por qué?
Analiza la siguiente lectura y completa las
preguntas.
Valor 20 puntos Debe estar ilustrado.
Comunicación verbal y no verbal
Actividad 2
2. Pega una imagen,
caricatura, explica sus características, interpreta el mensaje que observas en
la imagen o caricatura (10 líneas)
Actividad 3: Por medio de un
debate deben comentar sobre la deserción escolar en Panamá que
existen el día de hoy.
Deben grabar un debate donde se vea las interrogantes,
puntos de vista y conclusión (de 4 a 5 minutos)
ESCALA NUMÉRICA PARA
EXPOSICIÓN
CRITERIOS
|
PUNTOS OBTENIDOS
|
Dominio de
Contenido 10
|
|
Material de
Apoyo 10
|
|
Tono de
Voz 5
|
|
Puntualidad 5
|
|
Total de
puntos 30
|
NOTA:
4-Actividad 4 Explica por medio un
cuadro sinóptico la comunicación en códigos verbales y no verbales.
Ejemplo de cuadro sipnótico (utilizar otro, es un
ejemplo)
Actividad 5 Analizar situaciones y
determinarán si son actos comunicativos.
Deben buscar la información.
5 ejemplos de lo leído
Mencionar situaciones que dificultan la
comunicación.
Matemáticas.
Actividades:
Operaciones básicas
I.Parte:Resuelve las siguientes operaciones
combinadas(5 puntos)
A.456+392-(88+445) – 92=
b.300-99+(700+77)=
c.2163+22-(15+24)=
d.150-325+(905-659)+15=
II.Parte: Resuelve las siguientes multiplicaciones
(debe estar los pasos de cada operación)(9 puntos)
A.8905x590
B.
532548X096
C. 555X227
III.Parte: Resuelve las siguientes divisiones (9
puntos)
A.525:21=
B.112:8
C.270:18
IV Parte: Contesta en frase completa (2 puntos)
1.Coloca las partes de las sustracciones.
-45_____________
22_______________
23_____________
Valor 30 puntos.
Valor absoluto
Definición
El valor absoluto de
un número es la distancia entre ese número y el 0. Los valores absolutos se
escriben con dos líneas verticales llamadas signos de valor absoluto.
Valor
absoluto quiere decir...
. simplemente qué
distancia hay de un número a cero:
"6" está a 6 de cero,
y "-6" también está a 6 de cero.
Así que el valor absoluto de 6 es 6,
y el valor absoluto de -6 también es 6 |
Más
ejemplos:
- El valor
absoluto de -9 es 9
- El valor
absoluto de 3 es 3
- El valor
absoluto de -156 es 156
¡No
negativos!
Así que en la práctica
el "valor absoluto" significa quitar el signo negativo de delante de
un número, y pensar en todos los números como números positivos.
Símbolo
de valor absoluto
Para indicar el valor
absoluto de algo, pones símbolos "|" a los lados, como en estos
ejemplos:
|-5| = 5
|
|7| = 7
|
Restar
de las dos maneras
No importa en qué
orden hagas una resta, su valor absoluto siempre será el mismo:
|8-3| = 5
|
|3-8| = 5
|
(8-3 = 5)
|
(3-8 = -5, y |-5| = 5)
|
Trabaja las páginas en el libro: 19 a 23
Observar tema y vídeo de apoyo:
Materia ciencias naturales
Tema:
Célula animal y vegetal (secuencia al tema)
1-Práctica en el libro página 13 y 14.
Desarrollar las páginas del libro.
2-Exponer el tema de higiene mental.
Debe estar preparadas las fichas de higiene mental
a computadora (es individual)
Crear su diapositiva de 5 a 7
Enviar su exposición por medio del blogger
ESCALA NUMÉRICA PARA
EXPOSICIÓN
CRITERIOS
|
PUNTOS OBTENIDOS
|
Dominio de
Contenido
10
|
|
Material de
Apoyo
10
|
|
Tono de
Voz
5
|
|
Puntualidad
5
|
|
Total de puntos
30
|
NOTA:
3-Clasifica las siguientes células (coloca las partes de célula animal y vegetal)
Construye tu propio cuestionario de 15
preguntas ( páginas 11 a 13)
Glosario de palabras
1-Bacteria
2-organismo
3-estímulos
4-vida
5-inertes
6-viscosa
7-seres vivos
8-minerales
9-oxígeno
10-citoplasma
11-núcleo
12-unicelulares
13pluricelulares
14-multicelulares
15-estructura
Valor 15 puntos
Materia ciencia sociales.
Actividades:
Introducción al tema
1-Copiar un análisis del tema características
geográfica de América
Al final realiza tu propio concepto según lo que
entendiste.
En el blogger está el link de apoyo y también
apoyarse de las páginas 10, 11, 12 y 16.
Seguir indicaciones del blogger.
2-Resuelve el taller en el libro (páginas 20 y 21)
Desarrollo de páginas en el libro.
Cada estudiante en su libro debe usar un solo color
de bolígrafo.
Cuando lo requiera lápiz.
3-Resolver el taller en el libro (página 13, 14 y
15)
De la página 13
realizar el área que dice actividades.
Son tres puntos.
De las otras páginas todo lo que está en la
páginas.
Materia Valores:
1-Desarrollo
de preguntas
Seguir indicaciones, debe ser a mano, cuidar la
ortografía y caligrafía (la tomaré en cuenta)
Debe estar ilustrado todo en hojas blancas, estilo
de un álbum.
1- Responsabilidad de los padres
2- Lista de tareas en el hogar
3-Explicar las razones del orden
4-Comando de orden para los niños (Debe estar
ilustrado)
<span style="font-family: "arial" ,
"helvetica" , sans-serif; font-size: large;">
2-Grabar un simulacro del orden en todo los
hábitos
Debe enviar cada trabajo por este medio
en el caso de los libros les otorgaré una fecha, lo
demás enviarlo por este medio.
Comentarios
Publicar un comentario